Español.
Estructura de los textos narrativos.* Escribe Introducción, Nudo o Desenlace según la parte a la que corresponde cada
fragmento:
- Caperucita se encuentra al lobo en el bosque __________________________
y la manda por el camino más largo.
- La mamá de Caperucita le pide que le lleve __________________________
comida a su abuelita que está enferma.
- El cazador atrapa al lobo feroz y salva a __________________________
Caperucita y a su abuelita.
- El lobo se disfraza de abuelita para engañar ___________________________
a Caperucita.
Estereotipos.
* Escribe a qué personaje se refiere el estereotipo en cada situación.
*Relaciona cada Parlamento con el Estereotipo que le corresponde:
Héroe -No había sentido un nudo en la garganta desde que
comí un coctel y se me atoró un camarón.
Villana - Conque ella es la simpática criatura que quiere
quedarse con m i trono...¡ Jamás !...
Personaje cómico - Debo encontar a toda costa a la hermosa doncella
dueña de esa dulce voz.
Matemáticas.
Multiplicación y división como operaciones Inversas.
* Anota el número que falta en cada operación.
8 x 9 = _____ 72/ 9 = ______ 15 x 26 = ______ 390/26 = ______
35 x 45= ______ ______/45 = 35 25 x 32 = ______ 800/ ____ = 25
1575/ 35= ______ ______x 35 = 1575 360/20 = ______ 18 x 20 = ______
1188/54 = ______ ______x 22 = 1188 _____/63 = 32 63 x 32 = ______
Historia.
El Maderismo y el Inicio de la Revolución Mexicana.
* Relaciona las características con el grupo social que corresponde:
1 - Obreros 2.- Campesinos/ peones.
A.- Debían trabajar largas jornadas . ( )
B.- Estaban ligados a las haciendas por el sistema de endeudamiento. ( )
C.- Comenzaron a organizrse en sindicatos. ( )
D.- Perdieron tierras por la expansión de haciendas. ( )
E.- Demandaban igualdad de salarios con los operarios extranjeros. ( )
No hay comentarios:
Publicar un comentario