jueves, 4 de abril de 2019

TAREA PARA EL VIERNES 5 DE ABRIL DEL 2019

 Español.
           Estructura de los textos narrativos.
 
* Escribe IntroducciónNudo Desenlace según la parte a la que corresponde cada 
   fragmento:
 
  - Caperucita se encuentra al lobo en el bosque          __________________________                  
     y la manda por el camino más largo.
 
 - La mamá de Caperucita le pide que le lleve             __________________________
   comida a su abuelita que está enferma.
 
 - El cazador atrapa al lobo feroz y salva a                  __________________________
    Caperucita y a su abuelita.
 
   - El lobo se disfraza de abuelita para engañar          ___________________________
     a Caperucita.
               

                   Estereotipos.
  * Escribe a qué personaje se refiere el estereotipo en cada situación.

                     
 
 *Relaciona cada Parlamento con el Estereotipo que le corresponde:
 
         Héroe                         -No había sentido un nudo en la garganta desde que
                                             comí un coctel y se me atoró un camarón.
 
 
        Villana                       - Conque ella es la simpática criatura que quiere
                                             quedarse con m i trono...¡ Jamás !...
 
 
       Personaje cómico       - Debo encontar a toda costa a la hermosa doncella
                                             dueña de esa dulce voz.
 
     Matemáticas.
 
    Multiplicación y división como operaciones Inversas.
 
   * Anota el número que falta en cada operación.
 
     8 x 9  _____          72/ 9 =  ______          15 x 26 ______      390/26 ______
 
    35 x 45= ______      ______/45 = 35           25 x 32 = ______      800/  ____ = 25
 
   1575/ 35=  ______    ______x 35 = 1575    360/20 =   ______       18 x 20 = ______
 
   1188/54  ______    ______x 22 1188        _____/63 = 32         63 x 32 ______
 
  Historia.
 
                  El Maderismo y el Inicio de la Revolución Mexicana.
 
  * Relaciona las características con el grupo social que corresponde:
                  1 -    Obreros                    2.- Campesinos/ peones.
    
      A.-  Debían trabajar largas jornadas .                                                       (    )
 
      B.- Estaban ligados a las haciendas por el sistema de endeudamiento.   (    )
 
     C.- Comenzaron a organizrse en sindicatos.                                               (    )
 
     D.- Perdieron tierras por la expansión de haciendas.                                 (    )
 
     E.- Demandaban igualdad de salarios con los operarios extranjeros.       (    )

No hay comentarios:

Publicar un comentario