Español.
Tablas y gráficas.*Escribe 1 vez más.
. Las tablas y las gráficas se emplean para representar información y facilitar su
análisis.
. La información de una tabla puede representarse en una gráfica y viceversa.
. Las gráficas que más se usan son las circulares o de pastel se utilizan para mostrar
porcentajes y proporciones.
. Las de barras permiten comparar fácilmente los datos. En el eje horizontal se repre-
sentan los datos y, en el vertical, la frecuencia de cada uno.
* Anota el nombre de 5 temas Científicos o Tecnológicos importantes e interesantes
para divulgar.
1.- __________________________
2.- __________________________
3.- __________________________
4.- __________________________
5.- __________________________
* Escribe una lista de 20 palabras Esdrújulas y marca con color rojo la Tilde.
Matemáticas
Sistema de Numeración Decimal y Romano.* Relaciona con colores distintos los números romanos con sus equivalentes en
sistema decimal.
Cuida que no se crucen las líneas.
* Escribe V si es Verdadero, F si es Falso.
En el sistema de numeración romano...
El valor de los símbolos cambia según su posición. ( )
La base es diez. ( )
Se utilizan siete símbolos. ( )
Un símbolo puede repetirse hasta nueve veces seguidas. ( )
Los símbolos V, L, y D no pueden repetirse. ( )
Los números se leen y se escriben de izquierda a derecha. ( )
Existe un símbolo para representar el cero. ( )
Historia.
Desarrollo económico durante el Porfiriato.* Observa la imagen y escribe una letra F si el texto es falso, o una V si es
verdadero.
( ) Las ciudades se modificaron gracias al tránsito de automóviles y tranvías.
( ) La población de las ciudades creció rápidamente en los primeros años del
siglo XX.
( ) Los helicópteros y aviones comerciales surcaron los cielos de las ciudades.
( ) Las casas de las familias adineradas y algunas calles se iluminaron con luz
eléctrica.
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